Calculamos y medimos los niveles de riesgo de corrupción en los procedimientos de contrataciones públicas
IRC Karewa en Karewa

¿Qué es el IRC?

El Índice de Riesgo de Corrupción (IRC) de Karewa, es una herramienta compuesta que mide en una escala de cero (alto riesgo) a cien (bajo riesgo), los niveles de riesgo de corrupción en los procedimientos de contrataciones públicas de una administración o institución pública, basándose en la información publicada en las fuentes oficiales de transparencia.

Los cálculos que comprenden el IRC son realizados con los datos que se integran en el Monitor Karewa, por lo que la fuente de información de los mismos, son los portales oficiales de transparencia.

¿Cómo se conforma el IRC?

La suma de la puntuación de estos 3 ejes, es el resultado del IRC, siendo el resultado máximo posible un total de 100 puntos.
A continuación, te presentamos los 3 ejes y cada uno de los elementos que se evalúan:
60
puntos
Eje 1
Manejo de Contrataciones
Este eje califica el desempeño de la institución pública evaluada, sobre los aspectos relacionados a la gestión de los contratos y los tipos de procedimientos que se realizaron.
+
30
puntos
Eje 2
Transparencia
Este eje califica la disponibilidad de la información pública obligatoria en las fuentes de información (Portal de Transparencia o Plataforma Nacional de Transparencia).
+
10
puntos
Eje 3
Competencia económica
Este eje determina el grado de competencia económica entre los proveedores, el presupuesto ejercido y asignado.
IRC 100
¿Cómo se conforma el IRC?

Nuestro alcance

El IRC de Karewa es una herramienta que puede ser replicada por distintas organizaciones y entidades en el país. Conoce algunas organizaciones que ya calculan el IRC en sus entidades
IRC Karewa
Medimos el
riesgo de corrupción
en las contrataciones públicas

Aprende más del IRC

Vigilar y ircear los recursos públicos debe ser fácil para toda la ciudadanía, para hacerlo aún más sencillo te dejamos algunos recursos para que expandas tu conocimiento sobre el tema.
Algunos testimonios
IRC Karewa

Suscríbete a nuestro boletín para conocer más

Mantente informado sobre las novedades ¡Súmate a nuestro boletín!
Todos tus datos serán tratados según nuestro aviso de privacidad